Los Angeles: La Arquitectura de las Cuatro Ecologias
- Edwin Ocasio
- 13 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 dic 2020
Al estudiar la arquitectura, debemos tomar en cuenta el proceso arquitectónico que nos llevó a tener lo que conocemos hoy día. Dentro de esto debemos también estudiar ciudades por contexto histórico relevante, ideas establecidas, y más allá de lo que conoces como solo un edificio en una calle o avenida. Mediante el estudio de Los Angeles: The Architecture of Four Ecologies escrito por Reyner Banham, podemos ver este mismo pensar. Su idea de ver más allá en una ciudad que alza tanta crítica. Es así como podemos entender conceptos arquitectónicos mejor de lo que pensamos.
Reyner Banham se dedicó a estudiar la ciudad de Los Angeles en todas las facetas. Esto incluye sus medios de transportación por bicicleta, vehículo público o privado y caminando por los espacios. Con este libro toma la libertad de observar la ciudad por lo que es y no por lo que se habla. Banham logra entender lo que propone la ciudad y mediante el odio meticulado por las cosas, le ve de otra manera. En su cuarta ecologia, le llama "Autopia", en simbolismo al tráfico y de qué se compone las vistas en él. Con la ideología que presenta Banham mediante el estudio meticuloso, podemos interpretar que cada ciudad tiene su propósito. Cada contexto histórico es relevante al día aún 40 años luego de su publicación.
El contexto de la ciudad es importante para la comprensión arquitectónica. Así como vimos con Somatic Collaborative que nos presenta otra gran ciudad evaluando cada aspecto que le trae tanta popularidad a la misma. Estos tipos de arquitectos nos presentaban proyectos relevantes al contexto en su entorno y cómo pensaban más allá de constuir en el espacio, sino cómo el espacio va a reaccionar ante la construcción. Es mediante agrupaciones y oficinas así que podemos entender mejor cómo un diseño afecta el cambio en la ciudad. La colaboración entre arquitectos paisajistas, planificadores e ingenieros es completamente relevante en torno a cómo terminará y que beneficios tendrá dicha obra.
La arquitectura requiere que se estudie mucho más de lo que se cree, es decir dejar de basarnos en edificaciones como tal y enfocarnos en la importancia que tiene su entorno. Solo cuando uno de se abre más la visión a lo que se compone la arquitectura y cómo podemos mejorar nuestra comprehensión es que crecemos como arquitectos. Muchos opinan que entonces uno solamente debe seguir lo estipulado sin romper reglas, pero cuando vas en cuenta, las reglas se utilizan adecuadamente y saberlas es tu mejor refuerzo. Mediante el estudio de Reyner Banham y sus ideas sobre Los Angeles es que nos presentamos a un mundo de completamente lleno de nuevas intenciones e ideas que nos dejan con unas posibilidades para el futuro.




Comentarios